El tratamiento de ortodoncia se ha vuelto casi imprescindible para un gran número de ciudadanos a nivel mundial. Este tratamiento tiene fama por su alta funcionalidad y los continuos avances en la tecnología de la salud dental, la hacen cada vez más eficiente.

Cuando llega el momento de colocarse los brackets, es muy importante tener en cuenta ciertas consideraciones, para evitar accidentes que disminuyan la eficiencia del tratamiento, pero, ¿cuáles son?

¿Qué cuidados debo tener al colocarme los brackets?

Para garantizar el correcto funcionamiento de la ortodoncia, el cuidado adecuado es primordial. Esto son algunos consejos que deben ser tomados en cuenta para lograrlo:

  • Cepillar bien los dientes: por más obvio que parezca, la correcta y minuciosa higiene dental puede beneficiar enormemente a la salud de tus dientes. Principalmente, en la remoción de restos acumulados en los brackets.
  • Picar alimentos antes de consumirlos: esto ayudará mucho a los dientes que apenas se están acostumbrando al tratamiento de ortodoncia.
  • Evitar morder objetos: morder objetos como bolígrafos, palillos, lápices, entre otros, puede perjudicar de forma drástica el tratamiento.
  • Realizar una limpieza dental cada seis meses: las limpiezas dentales son funcionales y necesarias, principalmente para las personas con ortodoncia. Pues, puede remover el sarro que se haya acumulado allí.

¿Puedo comer de todo luego de ponerme ortodoncia?

Una de las principales dudas en las personas con brackets recién puestos, o que planean colocárselos, es si pueden ingerir cualquier tipo de alimentos. Y, la respuesta es que no se recomiendan ciertas comidas o productos que podrían perjudicar al tratamiento.

Algunos alimentos que podrían perjudicar el correcto desarrollo del tratamiento de ortodoncia por su constitución son: productos con mucha azúcar o carbohidratos, chicles, palomitas de maíz, frutos secos de dura textura como las nueces, manzanas, peras y por supuesto el hielo.

Si quieres conocer más sobre el tratamiento de ortodoncia, acércate a la clínica dental David Valero.

contacto clinica dental david valero