Al tratarse de una de las restauraciones dentales más comunes, los implantes dentales están ayudando a millones de personas en el mundo a recuperar su sonrisa. 

En este caso, los implantes dentales, hechos de titanio, actúan como la raíz del diente y se implantan mediante cirugía en el hueso de la mandíbula. Es decir, se fusionan correctamente con el hueso, quedando colocados como una corona adaptada para proporcionar una sonrisa perfectamente combinada. 

A pesar de que la mayoría de las colocaciones de implantes son exitosas, existen ocasiones en las que pueden surgir complicaciones. Hoy, desde Clínica Dental David Valero en Getafe os explicamos algunos de los problemas más comunes que ocasionan los implantes dentales:

Aflojamiento del implante

Durante el proceso de cicatrización, el implante puede aflojarse. Es posible que no experimente ningún dolor ni infección. 

Pero, esto puede ocurrir porque falta hueso para cubrir el implante. Si sus implantes están colocados cerca de sus molares en el maxilar superior o donde se ha extraído un diente, es más probable que esto ocurra. 

implantes dentales getafe

Pérdida del hueso

En el caso de que tus huesos no puedan soportar la fuerza que se les aplica, el implante puede aflojarse.

Infección

En los casos más graves, puede desarrollarse una infección durante el uso de su implante dental. Puede producirse una periimplantitis, que es una enfermedad de la encía que provoca la pérdida de hueso.

Exceso de espacio

Si existe un exceso de espacio después de la colocación del implante, puede deberse a que su implante tiene un tamaño y una forma incorrecta y no coincide con el diente que ha perdido.

Cuando esto sucede, la comida puede quedar atascada entre el implante y su diente natural. Su dentista tendrá que reemplazar la corona para que elimine el espacio extra entre sus dientes.

Si quieres optar por los implantes dentales, debes conocer que la tasa de éxito es de casi un 100%. En caso de presentar algún inconveniente, no dudes en contactar con los especialistas en implantes dentales de nuestra clínica dental en Getafe. ¡Contáctanos!

contacto clinica dental david valero