Al envejecer a medida que las estructuras faciales se van descolgando, dichas líneas dinámicas se vuelven de aspecto más prominente en el rostro: Se hacen más visibles a partir del momento en que la piel cuelga hacia abajo, dándonos un aspecto «derrotado». Esto es lo que se conoce como surcos nasogenianos, los cuales pueden disminuirse con tratamientos de ácido hialurónico. En la Clínica dental David Valero somos especialistas en estética facial y esta casuística tan especifica la tenemos muy protocolizada.
Entre los factores comunes por los que estas líneas suelen empezar a manifestarse de forma más temprana figuran el tabaquismo y la exposición a la luz solar. Los gestos faciales también juegan un papel importante, así que si se sonríe o se ríe mucho, es probable que se desarrollen líneas de expresión profundas a una edad más temprana.
Efectivamente, si estas líneas comienzan a profundizarse y a mostrarse en forma de pliegues, más que como un bonito corchete que rodea la sonrisa, es probable la necesidad de deshacerse de ellas.
¿Cómo puede tratar el ácido hialurónico los pliegues nasolabiales?
Con el envejecimiento, la piel pierde sus fibras de colágeno y elastina, reduciendo así la capacidad de la piel para «recuperarse» al sonreír y al hacer otras expresiones faciales. Los pliegues nasolabiales aumentan a medida que la piel va perdiendo volumen, elasticidad e hidratación.
Algunos productos con ácido hialurónico como principio activo restauran el volumen y rellenan la piel que rodea las líneas de expresión para reducir su aspecto. El relajamiento y el descolgamiento que se observa en esta área dinámica también se pueden tratar con tales productos con ácido hialurónico.
Las inyecciones de ácido hialurónico constituyen una de las opciones de tratamiento preferidas por los profesionales del sector para rellenar la piel de los pliegues nasolabiales. Dichos rellenos devuelven el volumen que se ha perdido y atenúan el aspecto de los pliegues, ofreciendo resultados visibles y naturales.