Entre las muchas novedades que nos trae la actualidad, está la ortodoncia invisible. Aunque se trate más de algo estético que otra cosa, esta está acompañada de muchas novedades más.
La actualidad no trae más que bonanzas, las tecnologías no hacen más que avanzar y nuestras vidas mejoran. Esto también aplica a la medicina, y en este caso, orientada a una salud bucodental efectiva.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
Se trata de un tipo de ortodoncia, que como su nombre lo indica, no es notable a primera vista. Este tipo de ortodoncia se distingue más por su estética que por otra cosa.
El aparato que se usa para acomodar la dentadura es totalmente transparente y aun así muy eficaz. La ortodoncia invisible se ha vuelto cada vez más demandada por esta razón.
Ventajas y capacidades de la ortodoncia invisible
Aunque la ortodoncia convencional realmente no guarda demasiada diferencia, en realidad hay unas cuantas.
De una u otra forma la ortodoncia invisible es muy efectiva para hacer lo mismo que la convencional. Acomoda, mejora y arregla eficazmente la dentadura, que es la idea.
Sin embargo, lo más novedoso está en que genera una conexión entre nuevos tratamientos y este tipo de ortodoncia. Para una salud bucodental efectiva, se debe tener en cuenta la planificación digital.
La planificación digital como nueva base para una salud bucodental efectiva
Para ortodoncias, la planificación digital puede llegar a ser un factor clave. Se pueden crear simulaciones, predicciones y moldes perfectamente acoplados a tu dentadura.
Con la planificación digital se puede visualizar todo el proceso de la ortodoncia incluso antes de tan siquiera empezarla. De esta manera se pueden llegar a diferentes mejoras y evitarse posibles problemas.
Por lo que no es solo la novedad de la ortodoncia invisible, sino también que es la manera de tener una salud bucodental efectiva.