Los anticoagulantes orales se encuentran en el ranking de los medicamentos más usados a nivel mundial. Son muchos los beneficios que estos pueden aportar a la salud y a la prevención de enfermedades, pero también pueden llegar a interferir con diversos procedimientos dentales 🦷¿Quieres saber un poco más? Hoy desde Clínica Dental David Valero en Getafe te los contamos… ¡Sigue leyendo!
¿Qué son los anticoagulantes orales?
Los anticoagulantes orales son medicamentos💊 que previenen la rápida coagulación de la sangre. Esto ayuda a prevenir tanto infarto, coágulos en los casos de vasos sanguíneos o arterias e incluso accidentes cerebrovasculares.
Son muchas las personas que deciden tomar anticoagulantes orales de forma rutinaria para aprovechar todos estos beneficios✔. Por otro lado, a la hora de enfrentarse a alguna intervención quirúrgica u oral, estos pueden provocar hemorragias si no se es cauteloso.
¿Qué tipos de anticoagulantes orales existen?
Hay muchas variantes de anticoagulantes orales presentes en el mercado, cada una de ellas brinda una forma distinta de actuar en el organismo del paciente. Antes de escoger alguno, siempre debes consultar a tu médico especialista para que recete el indicado para ti.
Algunos de los mejores son:
- Apixaban
- Dabigatrán
- Edoxaban
- Rivaroxabán
¿Cuáles son los principales objetivos de estos anticoagulantes?
🟢Cómo lo mencionamos en líneas anteriores, estos medicamentos evitan que la sangre🩸 coagule de forma normal, retardando este proceso. No obstante, este efecto es positivo para evitar diversas afecciones que pueden causar la muerte, también pueden ocasionar que el paciente sufra más riesgo a hemorragias incontrolables si no se es cuidadoso.
¿En qué influyen los anticoagulantes orales en los procedimientos odontológicos?
Los anticoagulantes orales pueden afectar el proceso de coagulación y de cicatrización del paciente ante procedimientos como extracciones, cambios de piezas dentales, intervenciones, elevaciones de senos maxilares, entre otros procedimientos, causando así una complicación.
Si estás bebiendo anticoagulantes orales actualmente y necesitas realizarte un procedimiento odontológico, te recomendamos que hables con tu dentista 🦷para comentarle todos los detalles sobre el proceso de medicación con anticoagulantes orales que estás llevando a cabo.
¿Quieres saber más? ¿Necesitas una información más detallada? ¡Contacta con nosotros! 910 540 265