Al momento de planear un viaje es posible que al dejarnos llevar por la emoción o simplemente por concentrarnos en nuestras obligaciones diarias no tomemos en cuenta detalles tan importantes como guardar los artículos adecuados.
Quizás te des cuenta de su importancia cuando estés buscando entre tus cosas y no consigas lo que necesites. Por tal razón vamos a brindarte unos consejos si vas de viaje que te serán muy útiles. ¡Esperamos que los disfrutes!
Anota una lista
¿No te ha pasado que en medio del viaje te das cuenta de que olvidaste un artículo? Por esta razón, hacer una lista es uno de los métodos más eficaces para organizar tu viaje. De esta forma podrás tener un recordatorio de todos los artículos que necesites
Dinero en efectivo y tarjetas
Obviamente, siempre hay que llevar dinero al movilizarte a cualquier sitio, pero al viajar, por ejemplo, por mucho que creas que con solo las tarjetas tienes, es indispensable contar con dinero en efectivo a la mano para estar preparado para cualquier emergencia. Tener una buena tarjeta de crédito sería genial.
Copias de tus documentos
Hay muchísimas historias de terror que involucran a personas perdiendo sus documentos personales, definitivamente entre nuestros consejos si vas de viaje es necesario recordarte que entre tus artículos de viaje lleves una copia digital o física de tu pasaporte y demás documentos.
Artículos de higiene personal
Siempre tratamos de recordar la importancia de la higiene en cada momento, en cualquier lugar. Por lo que nunca debes olvidar en casa artículos de higiene personal como bloqueador solar, desodorante, jabón corporal, crema humectante, champú, y el siempre escurridizo, pero importante cepillo dental.
- Puedes comprar pequeños envases de plástico y guardar allí una ración de tus artículos y ahorrar espacio, por ejemplo, un poco de champú o de tu crema corporal
- Llevar un pequeño kit de costura puede salvarte la vida
Neceser de medicamentos
Es mejor prevenir momentos desagradables y siempre tener a disposición entre tus artículos de viaje un kit de medicamentos que incluyan antialérgicos, antigripales, analgésicos, etc. Destacamos que siempre tienes que llevarlos contigo, y evitar complicaciones
¿Adónde vas a viajar?
Otro consejo si vas de viaje es que recuerdes el destino a donde planeas ir ¿Qué otros artículos serían útiles? Si vas a un sitio caluroso sería genial unas gafas de sol, o si es un sitio frío, una buena ropa abrigada. Llevar gel antibacterial y una powerbank será una excelente decisión.